Octavo Día: Lluvia Sanadora

En el día de hoy daremos un cambio al formato de nuestra Festín(FEAST). Estaremos dedicando nuestro tiempo para hablar sobre el tema de estar en la presencia de Dios.

“Nuestra inclinación natural es presentar lo mejor ante Dios. Pero El desea que traigamos todo nuestro ser al divino encuentro. El desea que confiemos lo suficiente para conocer su perfecto amor en nuestra condición más vulnerable de debilidad, vergüenza y pecado.

La parábola del banquete ilustra el proceso de conocer a Dios en nuestra condición vulnerable. En Lucas 14:15-24, Jesús compara el reino de Dios a una gran fiesta. Son muchos los invitados pero todos ellos dan excusas para no venir. Al final, el anfitrión envía a sus siervos por las calles y callejones de la ciudad para traer a los pobres, los mancos, los ciegos y los cojos.” El tiene un lugar especial en la fiesta para cada uno. Su invitación es para que  traigamos nuestros aspectos pobres, mancos, ciegos y cojos de nuestro ser,  al festín de amor. Allí, El esta parado para abrazarnos con su amor, tejiéndolo en el transcurso de nuestras vidas

Que vergüenza cuando solamente traemos al banquete lo mejor de nuestros seres espirituales y dejamos otras partes de nuestro ser que realmente necesitan sanidad y transformación.

La Transformación ocurre cuando traemos todo nuestro ser al banquete de amor provisto por nuestro anfitrión celestial. Las partes tímidas, enfadadas/enojadas, y heridas de nuestro ser nunca pueden ser sanadas hasta que sean expuestas a ese amor divino. Por eso es necesario conocer el amor de Dios cuando estamos vulnerables y rotos, no solamente  cuando nos sentimos fuertes y todo esta bien.

Para que el amor nos transforme, debemos permitir que se penetre en las heridas de nuestra condición. Abrazándonos lo suficiente a Jesús permite que ese amor tenga esa clase de efecto.”
(Surrender to Love, by David Benner; pg. 81-83 traducido y parafraseado por BV)

EJERCICIOS DE REFLEXION:

*Permite que el Espíritu Santo te “recuerde de todas las personas que te han amado o que han orado por ti durante tu vida. Piensa en como estas personas te han enseñado sobre la naturaleza del Perfecto Amor

**Luego reflexiona en las formas que has experimentado el amor de Dios personalmente y directamente. Imaginate estar bañado en su amor y fijate en los cambios en ti.

***Finalmente pide a Dios que te ayude a identificar la forma de cómo te escondes todavía de Su amor. Piensa cómo puedes pasar mas tiempo con Jesús dejando que su amor sane lo mas profundo de tu vergüenza y herida. También pide su ayuda en identificar las partes débiles e inferiores de tu ser que no permites traer al banquete que el Señor quiere dar en tu vida. Por ultimo pídele que te enseñe los próximos pasos a seguir en este viaje transformacional de rendirte a su Perfecto Amor.”
(Benner, pg. 86, 87 traducido y parafraseado por BV )

This entry was posted in GODencounters, Spiritual Formation. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s