Día 13: Nos necesitamos unos a otros.

F=(Fast) Trata de eliminar una de tus comidas hoy y pasar ese tiempo con Dios. Cuando tienes hambre recuerda en orar por los jóvenes adultos y por sus experiencias espirituales
{Si no puedes hacerlo por alguna razón trata de eliminar una merienda.}

E=(Encourage). Agradece a una persona por los favores que te han hecho.

A=. Acepta que has tenido la tendencia a pensar que no necesitas a otras personas

S=(Scripture) 1 Cor. 12:21-26; Mateo 22:36-40; Romanos 12:9-13

T= Dar gracias A Dios por las amistades que  has tenido

El ojo no puede decirle a la mano: “No te necesito”. Tampoco la cabeza puede decirle a los pies: “No los necesito”. Al contrario, las partes que nos parecen más débiles, son las que más necesitamos. Y las partes que nos parecen menos importantes, son las que vestimos con mayor cuidado. Lo mismo hacemos con las partes del cuerpo que preferimos no mostrar. En cambio, con las partes que mostramos no somos tan cuidadosos. Y es que Dios hizo el cuerpo de modo que le demos más importancia a las partes que consideramos de menos valor. Así las partes del cuerpo se mantienen unidas y se preocupan las unas por las otras. Cuando una parte del cuerpo sufre, también sufren todas las demás. Cuando se le da importancia a una parte del cuerpo, las partes restantes se ponen contentas.
1 Corintios 12:21-26 (Biblia en Lenguaje Sencillo) (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de todos?
Jesús le respondió:
–El primer mandamiento y el más importante es el que dice así: “Ama a tu Dios con todo tu corazón; es decir, con todo lo que piensas y con todo lo que eres”. Y el segundo mandamiento en importancia es parecido a ese, y dice así: “Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo” Toda la enseñanza de la Biblia se basa en estos dos mandamientos.
Mateo 22:36-40 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Amen a los demás con sinceridad. Rechacen todo lo que sea malo, y no se aparten de lo que sea bueno. Ámense unos a otros como hermanos, y respétense siempre.
Trabajen con mucho ánimo, y no sean perezosos. Trabajen para Dios con mucho entusiasmo. Mientras esperan al Señor, muéstrense alegres; cuando sufran por el Señor, muestren paciencia; cuando oren al Señor, muéstrense constantes.
Compartan lo que tengan con los pobres de la iglesia. Reciban en sus hogares a los que vengan de otras ciudades y países.
Romanos 12:9-13 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

This entry was posted in 40 Days, GODencounters, Spiritual Formation. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s