Perdonar es una decisión difícil.
La semana pasada nos enfocamos en el perdon.Considera lo siguiente sobre lo que es perdonar:
1,- Perdonar no es olvidar.
2.- Perdonar es una elección, una decisión de voluntad. Siendo que Dios requiere que nosotros perdonemos, es algo que podemos lograr.
3.- Cuando perdonamos liberamos a la persona de la ofensa cometida en contra nuestra, pero no esta libre de la ofensa en contra de Dios.
4.- Perdonas a otros por tu bien, para que seas libre. Perdonar es principalmente una forma de obedecer a Dios.
5.- Perdonar es aceptar vivir con las consecuencias del pecado de otra persona.
6.-No esperes que la otra persona pida perdón para perdonarla, quizás esa persona nunca lo hará.
7.- Como logras perdonar de corazón? Permitele a Dios que traiga a la superficie los emociones dolorosas que sientes hacia las personas que te lastimaron.
Necesitamos perdonar para que satanas no tenga ventaja sobre nosotros (2 Cor. 2:10,11). Pidele a Dios que traiga a tu mente a las personas que necesitas perdonar. Puedes hacerlo con la siguiente oración:
Padre celestial, te doy gracias por la riquezas de tu bondad y paciencia hacia mi sabiendo que tu bondad me lleva al arrepentimiento (Rom. 2:4) Confieso que no he demostrado esa misma bondad y paciencia hacia aquellos que me lastimaron. Hacia ellos/as mantengo mi coraje, angustia y resentimiento. Por favor traiga a mi mente todas las personas que necesito perdonar, En el nombre de Jesús, Amén!
Escribe en un papel los nombres de todos aquellos que te hicieron daño, hasta este punto, no te preguntes si debes perdonar ó no. Al final de la lista escribe tu nombre. A menudo tenemos cosas en nuestra contra, perdonarte a ti mismo es aceptar que Dios te ha perdonando en Cristo.
Luego ora a Dios indicando que perdonas a las personas en tu lista, por lo que te hicieron, aunque te traiga sentimientos dolorosos. Pidele a Dios que te ayude a no tener mas resentimientos en contra de cada una de las personas por nombre, agradeciendole por liberarte del yugo de odio hacia cada uno de las personas de la lista. Por último pidele a Dios que bendiga a las personas en tu lista. Es muy importante que nombres a cada una de las personas escritas.