Día 29: Perdonar es una decisión difícil

Perdonar es una decisión difícil.

La semana pasada nos enfocamos en el perdon.Considera lo siguiente sobre lo que es perdonar:

1,- Perdonar no es olvidar.

2.- Perdonar es una elección, una decisión de voluntad. Siendo que  Dios requiere que  nosotros  perdonemos, es algo que podemos lograr.

3.- Cuando  perdonamos liberamos a la persona  de la ofensa cometida en contra nuestra,  pero no esta  libre de la ofensa en contra de Dios.

4.- Perdonas a otros por tu bien, para que seas libre. Perdonar es principalmente una forma de obedecer a Dios.

5.- Perdonar es aceptar vivir con las consecuencias del pecado de otra persona.

6.-No esperes que la otra persona pida perdón para perdonarla, quizás esa persona nunca lo hará.

7.- Como logras  perdonar de corazón? Permitele a Dios  que traiga a la superficie los emociones dolorosas que sientes hacia las personas que te lastimaron.

Necesitamos perdonar para que satanas no tenga ventaja sobre nosotros (2 Cor. 2:10,11). Pidele a Dios que  traiga a tu mente a las personas que necesitas perdonar. Puedes hacerlo con la siguiente oración:

Padre celestial, te doy gracias por la riquezas de tu bondad y paciencia hacia mi sabiendo que tu bondad me lleva al arrepentimiento (Rom. 2:4) Confieso que no he demostrado esa misma bondad y paciencia hacia aquellos que me lastimaron. Hacia ellos/as mantengo mi coraje, angustia y resentimiento. Por favor traiga a mi mente  todas las personas que necesito  perdonar, En el nombre de Jesús, Amén!

Escribe en un papel  los nombres de todos aquellos que te hicieron daño, hasta este punto, no te preguntes si debes perdonar ó no. Al final  de la lista escribe tu nombre. A menudo tenemos cosas en nuestra contra, perdonarte a ti mismo es aceptar  que Dios te ha perdonando en Cristo.

Luego ora a Dios indicando que perdonas a las personas en tu lista, por lo que te hicieron, aunque te traiga  sentimientos dolorosos. Pidele a Dios que te ayude a no tener mas resentimientos en contra de cada una de las personas por nombre, agradeciendole por liberarte del yugo de odio hacia cada uno de las personas de la lista. Por último pidele a Dios que  bendiga a las personas en tu lista. Es muy importante  que nombres  a cada una de las personas escritas.

This entry was posted in 40 Days, GODencounters, Spiritual Formation. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s